sábado, 28 de febrero de 2015

MACRODESPERTÀ Y CRIDA 2015

Ahora sí, voy a contaros como vivimos el día de la crida, (de la sra alcaldesa ya no voy a hablar en este post por que hay uno solo dedicado al pseudo discurso que hizo. Así qui vamos a empezar!
Domingo 22 de febrero de 2015, 6:45 a solo 7 horas 45 minutos de la crida.

Nos encontramos en la parada del 81, los valientes del Rosario: Aitana, Mónica, Christian,Natalia y yo, para ir todos juntos a la macrodespertá. Unos a la infantil y otros a la mayor. Estando en la parada ya nos echamos las primeras risas del día.

Llegamos a la Glorieta y a correr hacía Santa Catalina los infantiles, los mayores a hacer la cola para recoger los tró de bacs ¡¡¡¡¡Oooooooohhhhhhhh primera sorpresa del día!!!!! Hay bolsas que tienen 3 cajas de petardos y cajas que solo tienen dos. Pues bien a los tres nos tocan las de dos. Pero que suerte!!!! (ironía off)

Vamos avanzando por la calle la paz para intentar acercarnos lo máximo a Comedias y en ese momento nos damos cuenta de que no llevamos las mascarillas, así que se va a hacer bastante difícil lo de respirar al menos en el primer tramo. Natalia aprovecha para saludar a las otras falleras mayores y hacerse fotos con ellas. Por suerte a la de la plaza de la cruz le han sobrado dos mascarillas y nos deja dos.

No digáis que no teníamos pintas curiosas...

Nos colocamos y nos hacemos las fotos que podéis ver a continuación. Como vereis las pintas son insuperables. Aquí es cuando empieza la gente a tirar los primeros petardos; en teoria no se puede empezar hasta que no suene la traca, pero 1730 personas con 3 (bueno, nosotros dos) cajas de petardos es inevitable que al empezar uno no le siga nadie. Tiro mi primer petardo (falla), y pienso "pues como sean todos así vamos apañados" al mismo tiempo Natalia se empieza a agobiar y yo a la vez que ella de pensar como salimos de ahí si se necesita.

   
   
                     


















Suena la traca y empezamos a tirar petardos, ahora ya no fallan!! Empieza a llenarse la calle de la paz de humo de manera que es imposible ver lo que tienes más lejos de un metro. ¿Santa Catalina? Ni idea!!! Desaparecida por completo. Sabiendo lo que hay y lo poco que me duraron el primer año los petardos me los voy dosificando, solo tengo 100 para recorrer la Calle de la Paz, la calle San Vicente y la plaza del ayuntamiento.

Por un momento pierdo la orientación y no sé a que altura me encuentro, no es que sea una información vital pero me gusta saber donde estoy. No me oriento hasta que el humo clarea un poco y veo la fachada de la Unión Musical Española. Biiiiiien!!!! Un poco más delante hago el cambio de caja, que me dura nada, ya que esa la compartimos entre los tres.

A la llegada de la plaza del ayuntamiento el aire vuelve a correr y Natalia vuelve a empezar a saludar a gente cada 3 metros XD Ni que fuera la FM de la falla!!! jajajajajajaja

FFMMII Del sector en el Ayuntamiento

El madrgón valió la pena ¿A que sí Aitana?
Nos quedamos para ver la disparà que podeis ver en el siguiente video y luego nos vamos a la falla Pelayo a desayunar. es el cumple de una amiga de Natalia que es de allí y nos invita.

Rosario Plaza Calabuig & Pelayo Matemático Marzal
Una ves hemos terminado volvemos para casa, quedando que sobre la 13:00 en el casal (horario fallero) yo llego a las 14 y abro el casal, soy la primera.

Tras la comida nos vamos hacia las torres de Serrano. Y nos situamos,
Como veis a pesar de haber más tarde que otros años pillamos un sitio bastante bueno.
Tras varias horas de espera empieza la crida propiamente dicha. Como ya he hablado tanto de espectáculo como de los discursos, me limitaré a decir que el discurso de Estefanía estupendo, aunque para mi gusto le faltó un poco de contenido. La pobre quedó eclipsada por esa señora que a día de hoy (y espero que solo hasta mayo) ostenta el cargo de alcaldesa.


Impresionante ¿verdad?











El castillo bastante flojo para mi gusto, pero bueno, no fue lo peor del acto desde luego.

En fin hasta ese momento (en el que la alcadesa arruinó el acto)  el día fue estupendo!! Me lo pasé estupendamente y a pesar de #elcaloret, los que hicieron para mi ese día inolvidable fueron en primer lugar AITANA, MÓNICA, CHRISTIAN Y NATALIA, por acompañarme en mi locura de la macrodespertá. Locura contagiada a más de uno que ya han dicho que el año que viene repiten. Y en segundo lugar sus familias que se vinieron a acompañarnos a la crida, siendo de los años que más falleros del Rosario han ido. Chicos!!! Gracias por el mega finde fallero!!!! De aquí a justo 365 días repetimos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.