lunes, 10 de marzo de 2014

Unos partidos de futbol, una mojitada y un concurso de paellas

Empezamos la jornada del sábado haciendo ver que somos personas sanas y saludables, jugando unos partidos de fútbol.
Clásicos donde los haya en todas las fallas que conozco; el solteros contra casados, solo que nosotros desde hace unos años a esta parte hemos añadido solteras contra casadas y uno de infantiles (niños contra niñas).
El lugar escogido para los encuentros fue el Patronato de la juventud obrera, en el barrio de Benimaclet.
Primero se disputó el partido masculino, del que no tengo muchas fotos por el momento por que cuando llegué estaba acabando el partido.
Solteros vs Casados

A continuación íbamos a jugar las mujeres, pero debido a la baja asistencia, y sabiendo que haba gente de camino tuvo lugar el partido de los infantiles, de los que podéis las siguientes fotos.
Momento del partido de los pequeños.
¡Pedazo de portero!
Por último, el esperado partido de mujeres contra casadas, bueno al menos eso era en teoría, porque como eramos solo 3 contra 4 y el campo era de fútbol 7 nos quemamos enseguida. Y tuvieron que entrar miembros de la comisión infantil y de la comisión masculina a echarnos una mano y a sustituirnos en los diversos cambios que hubieron durante el partido.
Aquí podéis ver unas fotos, incluso la de antes de empezar el partido y la de después.
Foto de comienzo de partido 



Celebrando mi gol
Los fichajes estrellas, con las solteras Patri, con las casadas "Antonia"
Reflexionando la táctica
La foto de "Después". Detalle la zapatilla de Loli
Desde aquí 1000 gracias a Pablo por hacer las fotos del partido.
Tras los partidos, paso obligatorio por casa para una refrescante ducha y de vuelta a la falla, para empezar con el concurso de paellas.
Esta vez la cosa empieza bien, impera la lógica y en lugar de hacer una paella para 14 hacemos dos 7, cosa que facilita mucho las cosas. De una se encarga Jaume y de otra Marina y yo. 

Maestras paelleras 2014
Todo marcha con normalidad,  compramos picoteo entre todos y pasamos el rato tranquilos haciendo la paella. 
Mientras todo esto ocurre da comienzo la #mojitada2014, nuestro fallero Adrian ha preparado dos cubos de rico mojito para todos los falleros que han querido participar. 
Vaso oficial mojitada 2014
Este año,  con vaso oficial incluido. Y los grupos siguen haciendo sus paellas. Con sus momentos divertidos incluidos.


Con el picoteo
Momentos divertidos



Finalmente este fue el resultado, en todos los años que llevamos haciendo paellas ha sido con diferencia el que mejor han salido las dos, los motivos... pueden ser varios, no estar veinte mil personas metiendo la mano en la paella, alguna que otra ayudita externa sobre cuando poner o quitar o fuego,...
Así que tras muchos años de intentos fallidos (paella cruda y quemada, arroz pastoso, arroz caldoso....) por fin lo hemos conseguido, dos paellas bien hechas y perfectamente comestibles como podéis ver en estas fotos. 
Paella 1

Paella 2
Una buena jornada fallera donde ha reinado el buen rollo entre todos, ya se nota en el ambiente que las fallas del 2014 ya están aquí.

Un poco de fiesta por la tarde y luego a casa, ya que el domingo es otro de esos días que marcan que al Rosario han llegado las fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.