martes, 11 de marzo de 2014

El primer día de blusones en el Rosario, la entrega de recompensas

El segundo domingo del mes de marzo la carpa de la falla del Rosario se tiñe del marrón de nuestros blusones, todo está listo para recibir a nuestros falleros, anunciantes, abonados, y falleros de honor. Una vez todos estamos dentro se abren las puertas de la carpa, y por primera vez todos reciben en pie a la fallera mayor y a nuestros presidentes:


Una de las pocas comidas en las que infantiles y mayores están juntos, mientras los más pequeños juegan tranquilos, los mayores colaboran para entre todos conseguir que a nadie le falte de nada:
Los pequeños jugando en la calle
Mi pequeña princesa contenta por que empiezan las fallas.
 Entre todo el follón se aprovecha la ocasión para empezar a preparar uno de los actos más esperados por la comisión mayor, la recogida del ninot en la exposición; este año vamos a juego con nuestro ninot, y como éste lleva una Boa de plumas, nosotros también la llevaremos.

Muestra de la Boa que luciremos el 15 de marzo todos los que vayamos a por el ninot.
Parte de la comisión mayor tras la barra preparando los cafés, para todo aquel que le apetezca después de la comida.

Una vez se ha terminado con la comida, el postre y el café, se procede a la entrega de regalos a los falleros de honor, y tras esto a la entrega de recompensas que la JCF otorga a los falleros.
En primer lugar para los infantiles, las de cobre, que se dan el primer año de ser fallero:




A continuación los de plata, que se entregan como modo general a los 5 años de pertenecer a la comisión infantil. Excepto para aquellos niños o niñas que han sido presidentes o falleras mayores infantiles, que en ese caso es a los 4.


 Mi pequeña prima, la niña de mis ojos recogiendo su distintitu, ella no podía estar más contenta y yo no podía estar más orgullosa. Enhorabuena pequeña y a seguir disfrutando de este mágico mundo que tanto te gusta como las fallas.
Al tío de la criatura también se le caía la baba
Y por último la máxima recomepensa en el mundo de los infantiles; la de oro. Se les da a todos los niños que llevan 10 años disfrutando de las fallas infantiles.



 Y una vez hemos acabado con los infantiles, empezamos con los mayores, en este caso la de COURE se les entrega a aquellos falleros que llevan dos años en la comisión mayor (independientemente de los años que llevaran en infantiles)


La siguiente recompensa es la de ARGENT, que se entrega a los 7 años de ser fallero




Tres años mas tarde, a los 10 años de estar en mayores se entrega la de OR



A partir de la de oro, la espera se hace un poco más larga, ya que hay que esperar hasta llevar 20 años en la comisión mayor de una falla para que te concedan la recompensa de OR AMB FULLES DE LLORER.
Es tradición en la falla que apartir de esta recompensa la falla entregue a cada fallero que se le concede una placa como recuerdo, ya que esta es la penúltima que otorga JCF.


 Tras todas entregas se crea máxima expectación en la carpa y los tambores empiezan a redoblar, solo falta por entregar a aquellos falleros que llevan 30 años en la falla la máxima recompensa que la JCF da a los falleros en activo BUNYOL D'OR AMB FULLES DE LLORER I BRILLANTS. Que este año en la falla se le ha entregados a 3 falleros, uno de ellos uno de nuestros presis.

             




Este es uno de los días que más me gusta de ser secretaria, saber que por un momento cumples la ilusión de mucha gente, especialmente de aquellos que llevan más años en la falla y sobre todo en activo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.