viernes, 19 de junio de 2015

VANESSA JUAN MARTÍNEZ CORTE DE HONOR FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 1989 Y CORTE DE HONOR FALLERA MAYOR DE VALENCIA 1997

Bueno, pues como ya os prometí en su día tenemos nueva sección en el blog; un espacio reservado para aquellas niñas y señoritas que fueron componentes de cortes de honor de las falleras mayores de Valencia, tanto infantiles como mayores. Y también más adelante de falleras mayores (tanto infantiles como mayores de Valencia).
Pero entre tantas hay algunas que por afinidad, van por delante y esas son las que son de mi falla. Como es el caso de Vanessa. Vanessa ha tenido esa suerte dos veces, y las dos veces desde la falla ROSARIO PLAZA CALABUIG:
Aquí os dejo su entrevista:


1. La que suscribe considera que eres toda una privilegiada, ya que has tenido la suerte de pertenecer a la corte infantil en 1989 y a la corte de honor de la fallera mayor en 1997 ¿Cómo fue la experiencia siendo una niña y después siendo más mayor?

La verdad es que yo también me siento una privilegiada por haber podido vivir ese sueño dos veces. Siendo una niña fue como si viviera un cuento de hadas, de repente, me encontré con 12 amigas que compartían conmigo las ganas y la ilusión de vivir un año lleno de magia. Y así fue, el 89 fue realmente inolvidable, a pesar de ser las fallas más lluviosas que yo recuerdo. Y luego tuve la gran suerte de revivir la experiencia siendo mayor, entonces ya era más consciente de lo que realmente representábamos las 13, a eso se unió la suerte de coincidir 13 chicas con alma fallera y con 1 único objetivo: hacer del 97 un año ÚNICO, y vaya si lo conseguimos … Tanto el 89 como el 97 los tengo grabados a fuego en mi corazón.


2. Te acuerdas de los colores oficiales de tus trajes del 89 y del 97?
Por supuesto, ¿cómo olvidarlo? De pequeñita nos confeccionó los trajes Amparo Gómez, por aquel entonces sólo nos hacían uno y yo llevé el color verde. Y en el 97 nuestra indumentarista fue Paquita de Cosas Cucas, entonces ya nos hacían 2 trajes, el mío de la Exaltación fue naranja con oro y el segundo traje era un granate con flores de colores. El naranja todavía me lo pongo, me trae muy buenos recuerdos.



3. Aunque de pequeña no tienes la misma perspectiva que de mayor ¿Hay algún acto que no estuviera en un año y en el otro sí? ¿O que iban solo las niñas o solo las mayores?

“La Crida”. En el 89 las niñas no íbamos y tengo que decir que fue un acto que me emocionó especialmente cuando fui mayor. Subir a las Torres y ver a tanta gente deseando que empezaran las Fallas fue tremendamente especial. Con los años las cosas han cambiado y ahora las infantiles ya acuden a más actos, pero cuando yo fui de la Corte Infantil las peques nos retirábamos cuando empezaba a hacerse de noche. Sin embargo de mayor era un no parar de actos, y no sólo durante la semana fallera, sino todo el año, y no me preguntes cómo, pero jamás nos cansábamos.

Crida del 89

4. Imaginamos que habiendo vivido la experiencia dos veces seguro que recuerdas muchas anécdotas vividas con tus compañeras ¿Compartirías una de infantil y una de mayor con los seguidores del blog?
Claro que sí. De infantiles, recuerdo que estaba en casa esperando a que viniera el coche oficial a recogerme y (me dio por ponerme a tocar las castañuelas, se rompió una de las gomas y fui al aseo a coger unas tijeras para arreglarla, con la mala suerte que) un bote de maquillaje me cayó entero en las manteletas blancas. Sólo teníamos ese traje, así que imagínate a mi pobre madre intentando sacar la mancha mientras sonaba el timbre para que bajara.
De mayores recuerdo que, en uno de los primeros actos a los que acudimos, a pie de pasarela, me quedé como Lina Morgan, con un tacón en la mano. Menos mal que ahí estaba nuestra querida Pepa, la mamá de Sandra, nuestra FM, y rápidamente se quitó los zapatos y me los cambió para que yo pudiera desfilar.

5. En 2014 fue el 75 aniversario de JCF ¿Participaste en los actos que se organizaron? ¿Cómo fue reencontrarte con tus compañeras? ¿Fue todo por partida doble?
Claro que participé. El día que nos pusieron la insignia del 75 aniversario fue el día de los reencuentros. Fue muy emocionante volver a reunirnos todas, tanto las compis del mismo año como con otras cortes. Y ¿qué decirte de la Ofrenda? Volver a desfilar por la calle San Vicente fue inolvidable. Además, la Corte Mayor nos pusimos los trajes oficiales y por un momento parecía que revivíamos la Ofrenda del 97. Fue muy emocionante


6. Delos muchísimos actos a los que asististe en tus dos años de corte con cuales te quedarías? ¿Qué los hace tan especiales?
Uf, ¡qué pregunta tan difícil!, Empezaría por el día de la elección, con la emoción de saber que perteneces a la Corte de Honor de la Fallera Mayor/Infantil de Valencia. La exaltación en el Palau también fue un acto inolvidable. Además de mayores fuimos en calesa desde el Ayuntamiento hasta el Palau y fue precioso. También destacaría la crida, con esa cantidad de falleros levantando sus estandartes. Y recuerdo con muchísimo cariño el día que visitamos el casal de mi Falla. ¡Qué ganas tenía de estar aunque fuera una tarde en mi fallita! Fueron unos años en que la visita a cualquier casal, cualquier acto por pequeño que fuera era especial, y no digamos del momento mascletás en el balcón. Todo fue mágico y no podría descartar ninguno.

7. ¿Sueles asistir a la cena anual de cortes de honor? ¿Seguís manteniendo la relación las compañeras de las dos cortes?
Si, es una noche muy divertida y es la excusa perfecta para juntarnos todas, recordar anécdotas y ponernos un poco al día. Seguimos manteniendo el contacto aunque ahora ya casi todas tenemos niños y es más difícil que coincidamos todas cada vez que quedamos. Por eso la cena de las cortes es tan especial, porque todas hacemos lo imposible por no perdérnosla.


8. ¿Te acuerdas de los colores de tus trajes oficiales? ¿Te gustaban o hubieras preferido otros?
Me gustaban, además no son años en que te planteas si tu traje es o no más bonito que otros, sólo quieres ponértelo y disfrutar de cada momento.

9. ¿Fuiste del grupo de niñas en el 89 o de señoritas en el 97 que esperaba que sonara el teléfono en casa?
Cuando fui de la Corte Infantil apenas sabía lo que significaba ser Fallera Mayor Infantil de Valencia. ¿Ilusión? Claro, yo creo que todas las pequeñas queríamos que sonara el teléfono de nuestras casas. Luego de mayor, sabiendo lo que representa ser Fallera Mayor de Valencia, hubiera sido un orgullo para cualquiera de nosotras representar a Valencia, aunque ya era todo un honor formar parte de la Corte. Además tuvimos la suerte de tener como Fallera Mayor a Sandra Climent, Nuestra Sandreta , ella todavía le dio más valor si cabe al hecho de ser de la Corte.


10. Cuando te dicen 1989 y 1997 ¿Cuáles con las primeras imágenes que te vienen a la cabeza?
Pues me considero muy afortunada porque en los dos años conseguimos hacer 1 gran familia, que incluía padres y hermanos; Juntos disfrutamos de actos oficiales y de muchísimos extraoficiales. Mis primeros recuerdos de esos años son mis dos grandes familias falleras.

Muchisímas Gracias Vanessa por contestar a nuestras preguntas y a seguir disfruntando de las fallas ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.