martes, 23 de junio de 2015

MARTA ORERO SERRA, CORTE DE HONOR DE LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA DE 2004

Y siguiendo con las entrevistas a antiguas componentes de cortes de honor, hoy tenemos el privilegio de contar con Marta Orero Serra, componente de la corte de honor de Noelia Soria Mompó, fallera mayor de Valencia del año 2004.
Marta pertenece desde siempre a la falla Rosario plaza Calabuig, cuando fue fallera mayor infantil, estuvo preseleccionada, pero al final no tuvo suerte y no puedo formar parte de la corte infantil, pero pasados los años, decidió volver a presentarse, y esta vez sí que tuvo suerte.
Os dejo la entrevista y espero que os guste.


 1.       En 2014 fue el 75 aniversario de JCF ¿Participaste en los actos que se organizaron? ¿Cómo fue reencontrarte con tus compañeras? En tu caso además siendo el X aniversario de vuestro año.
Nosotras mantenemos muy buena relación con lo que solemos quedar, por ello los actos nos sirvieron para recordar los viejos tiempos muy queridos para nosotras. Al ser nuestro décimo aniversario en petit comité organizamos una comida donde acudimos nosotras con nuestras respectivas parejas y padres ya que ellos también mantienen una excelente relación, porque en ese años tanto hermanos como parejas o padres fueron una piña.

2.       Una pregunta que en un futuro puede ayudar a algunas candidatas lectoras del blog ¿Qué pruebas hiciste con los jurados de corte y de fallera mayor?
n     Nuestro jurado de corte fue muy bueno con nosotras, una de las pruebas que nos hicieron fue como saludar a las autoridades , una cena de de valenciana, un cóctel y nos pusieron en diferentes situaciones para ver como nos desenvolvíamos.
Al igual que una entrevista personal y un cuestionario fallero.

3.       Siempre se habla de la buena relación que hay entre las componentes de la corte y la FM, pero vamos a ir un poco más allá, ¿Cómo es la relación de la corte mayor con la infantil?
Sinceramente con las las incas se pierde un poco la relación, aun q gracias a las redes social se mantiene más el contacto. Nosotras cuando celebramos en el 2011 la cena de las cortes de honor las invitamos y te das cuenta de cómo han crecido y cambiado, siempre se les recuerda con mucho cariño y además ellas empiezan a ser ahora falleras mayores de sus respectivas comisiones y las ves lo preciosas que están.

4.       Cuando un lunes llegaste a clase diciendo que ya eras componente de corte de honor ¿Cómo reaccionaron tus compañeros?
Tus amigos se alegran muchísimo por que saben que es un sueño cumplir pese aunque tu sigues en una nube por que aun no lo has asimilado, por que tu casa empieza a ser un jardín floral.

5.      De tu año fuiste la única que no había sido el año anterior fallera mayor de su comisión ¿Cómo decidiste dar el paso y entrar a formar parte del proceso de elección?
Realmente fuimos tres las que no habíamos sido, la fallera mayor de mi comisión se quedó embarazada por tanto ella no podía presentarse y una persona muy querida por mi familia, Fina Sanz (Finola) en una reunión comentó que ella estaba pensado en una candidata y en la comisión le dijeron que si quería que adelante y así fue, hablo con mis padres y mis padres accedieron encantados porque sabían la ilusión que era para mí, y por mi parte no tuve ninguna duda.

16.       De los numerosos actos a los que acudiste a lo largo del 2004 ¿Con cuál te quedas y qué tuvo de especial?
Uf esa pregunta es muy complicada porque son muchos los actos especiales desde una inauguración de un Casal donde la gente se ilusiona simplemente con hacerse una foto junto a ti, y por supuesto los actos más simbólicos, aun que jamás olvidares el momento en el que Vicente Fayos me nombro en el velódromo fue una sensación espectacular, no podía dejar de llorar( cada año por esas fechas me pongo el vídeo para recordarlo junto a mi madre y mi hermana y aun hoy nos emocionamos de oír los gritos y también la crida es un acto espectacular cuando te asomas a las torres de serrano y ves a la miles de personas debajo, es una sensación única y maravillosa.

17.       El color de los trajes oficiales ¿viene impuesto por JCF o podéis elegir dentro de una gama? ¿Hubieras elegido otros colores si hubieras podido?
Lo dice la indumentarista según el color de la fallera mayor los asigna, para que no coincidamos ninguna al lado de ella con un color parecido, en mi año tuve el privilegio que nos tocó Irene Caña de l'agulla d'or.
Siiiiii nos toco una color elegante a mi compañera y a mi pero un poco diferente, fue color ocre, para el primer traje, pero para el segundo nos compenso y fue de color rojo, muy bonito que aun llevo.

18.       ¿Sueles asistir a la cena anual de cortes de honor? ¿Seguís manteniendo la relación las 13?
Si, por supuesto, es una cena que jamás fallo, me encanta, ya que por un lado es benéfica y a mi ayudar siempre me gusta y por otro lado, la rifa es genial y es una manera también de juntarnos.
Nosotras prácticamente siempre vamos las 13 somos de las pocas cortes que hacemos pleno.

19.       Si pudieras ¿repetirías la experiencia?
Es una pregunta complicada, me encantaría repetir pero si fuera exactamente igual que el 2004, pero son vivencias únicas que solo se deben pasar una vez en la vida, porque si no ya no serían tan intensas porque ya sabrías las sensaciones como son, por ello son ÚNICAS, ESPECTACULARES y ESPECIALES.

110.       Cuando alguien nombra el 2004 ¿Cuáles con las primeras imágenes que te vienen a la cabeza?
Me emociona simplemente recordarlo, son acúmulos de recuerdos muy intensos, muchas veces en casa de mis padres nos pasamos la comida y la cena recordándolo con muchas nostalgia y alegría, porque aun hoy en día pienso muchas veces, ostras si yo fui de la corte de la fallera mayor de Valencia, yo he estado ahí, es una año fugaz  e igual que viene se va, y después de vivirlo siempre toca asimilarlo. Muchos actos yo los pasabas diciéndome mentalmente marta vívelo y disfruta porque es único, los playbacks de canal hasta la despedida, pasando por la exaltación, visitas de belenes, visitas a casales, crida, las mascletas, en fin todo, inclusive la despedida, son momentos únicos.


Muchas gracias Marta por compartir con nosotros tus bonitos recuerdos y colaborar con que este pequeño blog que surgió como una válvula de escape a mis pensamientos falleros (y mi vena periodística)  sea cada vez un poquito más grande y especial. A seguir disfrutando de las fallas :)

Imágenes bajadas a través de facebook y algunas del amigo google.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.