martes, 14 de julio de 2015

LUCÍA GIL RAGA FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2006

Un día en la falla Silvia me dijo que todo el mundo tiene "su fallera mayor", y que al igual que Carmen fue siempre la de su abuela, yo soy la suya. Me encantó oír eso y más de ella, ya que como sabe es una persona que siempre será "mi delegada de infantiles" y con la que nos lo hemos pasado en grande nunca olvidaré el día del palau; a la que quiero y aprecio un montón.
Pues bien, en referencia a esto, yo sí que puedo decir que tengo mis dos falleras mayores de Valencia, y eso por muchas que lleguen no va a cambiar (a no ser que algún día vuelva a ser fallera mayor de la falla y entonces se incorpore una tercera ;) ) Mis dos fallera mayores de Valencia son las de mis dos años de reinado; 2005, Gueguel Massmanián Estellés y 2006 Lucía Gil Raga.
Pues bien en esta ocasión tenemos con nosotros a Lucía Gil, fallera mayor de Valencia del 2006, con la que me puse en contacto por face y enseguida accedió a contestar a mis preguntas.
Aquí os dejo la entrevista:


1.        Uno de los recuerdos que yo tengo del 2006 y supongo que tú como FMV también tendrás es el día de la crida, el agua que caía y lo que nos pudimos mojar, pero ahí estaba, y ahí estabais vosotras aguantando el tipo ¿Cómo se vivió ese día? ¿en algún momento se planteó suspender al acto?
Realmente fue un día emocionante e impactante en el reinado , ya que las condiciones climatológicas impedían la realización correcta del acto, a pesar de ello , la gente aun lo recuerda con más cariño, no se planteó el suspender

viernes, 10 de julio de 2015

UNA NOCHE DE GRANDES ALEGRÍAS!!!

Tenia pensado antes de la preselección hacer una entrada, deseándoles la mayor de las suertes la noche del 5 de Julio a Natalia y a Aitana. nuestras falleras mayores del 2015 y candidatas a las cortes del 2016, pero entre que curro de mañanas y que el calor me aplatana por encima de mis posibilidades no pude.
Por lo que pensé ayer en el metro que la haría contando un poco como fue la tarde noche de la preselección. Y hoy mientras acompañaba a Natalia, ya preseleccionada a JCF y a la sede de la Agrupación a entregar unos papeles, me he decidido a hacerlo, esta misma noche; o al menos a encaminarlo.

Así que veréis, la tarde del domingo pasado un grupo muy numeroso de falleros del Rosario nos reunimos en los jardines

martes, 23 de junio de 2015

MARTA ORERO SERRA, CORTE DE HONOR DE LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA DE 2004

Y siguiendo con las entrevistas a antiguas componentes de cortes de honor, hoy tenemos el privilegio de contar con Marta Orero Serra, componente de la corte de honor de Noelia Soria Mompó, fallera mayor de Valencia del año 2004.
Marta pertenece desde siempre a la falla Rosario plaza Calabuig, cuando fue fallera mayor infantil, estuvo preseleccionada, pero al final no tuvo suerte y no puedo formar parte de la corte infantil, pero pasados los años, decidió volver a presentarse, y esta vez sí que tuvo suerte.
Os dejo la entrevista y espero que os guste.


 1.       En 2014 fue el 75 aniversario de JCF ¿Participaste en los actos que se organizaron? ¿Cómo fue reencontrarte con tus compañeras? En tu caso además siendo el X aniversario de vuestro año.
Nosotras mantenemos muy buena relación con lo que solemos quedar, por ello los actos nos sirvieron para recordar los viejos tiempos muy queridos para nosotras. Al ser nuestro décimo aniversario en petit comité organizamos una comida donde acudimos nosotras con nuestras respectivas parejas y padres ya que ellos también mantienen una excelente relación, porque en ese años tanto hermanos como parejas o padres fueron una piña.

2.       Una pregunta que en un futuro puede ayudar a algunas candidatas lectoras del blog ¿Qué pruebas hiciste con los jurados de corte y de fallera mayor?
n     Nuestro jurado de corte fue muy bueno con nosotras, una de las pruebas que nos hicieron fue como saludar a las autoridades , una cena de de valenciana, un cóctel y nos pusieron en diferentes situaciones para ver como nos desenvolvíamos.
Al igual que una entrevista personal y un cuestionario fallero.

3.       Siempre se habla de la buena relación que hay entre las componentes de la corte y la FM, pero vamos a ir un poco más allá, ¿Cómo es la relación de la corte mayor con la infantil?
Sinceramente con las las incas se pierde un poco la relación, aun q gracias a las redes social se mantiene más el contacto. Nosotras cuando celebramos en el 2011 la cena de las cortes de honor las invitamos y te das cuenta de cómo han crecido y cambiado, siempre se les recuerda con mucho cariño y además ellas empiezan a ser ahora falleras mayores de sus respectivas comisiones y las ves lo preciosas que están.

viernes, 19 de junio de 2015

VANESSA JUAN MARTÍNEZ CORTE DE HONOR FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 1989 Y CORTE DE HONOR FALLERA MAYOR DE VALENCIA 1997

Bueno, pues como ya os prometí en su día tenemos nueva sección en el blog; un espacio reservado para aquellas niñas y señoritas que fueron componentes de cortes de honor de las falleras mayores de Valencia, tanto infantiles como mayores. Y también más adelante de falleras mayores (tanto infantiles como mayores de Valencia).
Pero entre tantas hay algunas que por afinidad, van por delante y esas son las que son de mi falla. Como es el caso de Vanessa. Vanessa ha tenido esa suerte dos veces, y las dos veces desde la falla ROSARIO PLAZA CALABUIG:
Aquí os dejo su entrevista:


1. La que suscribe considera que eres toda una privilegiada, ya que has tenido la suerte de pertenecer a la corte infantil en 1989 y a la corte de honor de la fallera mayor en 1997 ¿Cómo fue la experiencia siendo una niña y después siendo más mayor?

La verdad es que yo también me siento una privilegiada por haber podido vivir ese sueño dos veces. Siendo una niña fue como si viviera un cuento de hadas, de repente, me encontré con 12 amigas que compartían conmigo las ganas y la ilusión de vivir un año lleno de magia. Y así fue, el 89 fue realmente inolvidable, a pesar de ser las fallas más lluviosas que yo recuerdo. Y luego tuve la gran suerte de revivir la experiencia siendo mayor, entonces ya era más consciente de lo que realmente representábamos las 13, a eso se unió la suerte de coincidir 13 chicas con alma fallera y con 1 único objetivo: hacer del 97 un año ÚNICO, y vaya si lo conseguimos … Tanto el 89 como el 97 los tengo grabados a fuego en mi corazón.

lunes, 8 de junio de 2015

EN JULIO LLEGAN LAS PRESELECCIONES!!

Con la llegada del verano llegan las preselecciones para las cortes de honor y las falleras mayores de Valencia ; y aunque estamos a la espera de los cambios que proponga el nuevo gobierno para estos actos, todo parece indicar que este año se hará como se ha venido haciendo desde que tengo uso de razón,
Primero preselecciones por sectores, después elección de 13 niñas y 13 señoritas en la fonteta y a principio de octubre llamada a las dos elegidas como falleras mayores de Valencia.
Bien a lo que iba, este año al sector Canyamelar Garo Nazaret nos toca realizar la preselección el 5 de julio, la cual cosa personalmente no me gusta nada, ya que es domingo y eso puede hacer que mucha gente se piense el bajar a darles todo el apoyo del mundo a nuestras falleras mayores, que serán una vez más las que representes a la falla en este acto.